El anunciado Plan de Restitución de los Servicios de Salud, no se implementará en Lambayeque, debido a que no se cuenta con presupuesto y personal especializado.
El gerente regional de Salud en Lambayeque, Carlos Uriarte Núñez informó que los descuentos aplicados desde el mes de julio a decenas de médicos en huelga del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, quedarán sin efecto.
Manifestó que desde la próxima semana, la administración del nosocomio procederá al reembolso de las remuneraciones por un monto de 80 mil soles y además que no se ejecutará nuevas afectaciones de sueldos.
Asimismo, refirió que el Gobierno Regional de Lambayeque exhortará formalmente a la ministra de Salud, Midori De Habich, para que solucione el pliego de reclamos de los médicos, debido a que las pérdidas en los diferentes establecimientos de esta región bordean los 5 millones de soles.
También puntualizó que el Plan de Restitución de los Servicios de Salud, anunciado por el Minsa, no se implementará en Lambayeque, pues asegura que no se puede despedir y contratar a nuevos galenos, además no se cuenta con presupuesto así como con personal especializado para cubrir los múltiples servicios.
Cabe mencionar que, Carlos Uriarte Núñez brindó las declaraciones al término de una reunión a puertas cerradas, con representantes de la Federación Médica.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia