Lambayeque: Afirman que clima y descuido causó muerte de 221 alpacas

De las 221 alpacas que murieron en Lambayeque, el 80% fue por factores climáticos y el 20% a un posible descuido, refirió el gerente de Agricultura, Víctor Delgado.
Rosario Coronado

El gerente regional de Agricultura en Lambayeque, Víctor Delgado Vélez, sostuvo que la muerte del 80% de las 221 alpacas ocurrida en el distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, se debió a factores climáticos y el 20% a un posible descuido.

Como titular del sector dijo que asume la responsabilidad del hecho registrado en los caseríos de Congacha, Totoras, Chilvaca, Llámica, Cueva Blanca y Señor de la Humildad donde se ejecuta el repoblamiento con este tipo de camélidos con una inversión superior a un millón de nuevos soles.

El funcionario admitió que la muerte ocasionó considerables pérdidas económicas; sin embargo, refirió que se adoptaron las medidas correctivas para evitar situaciones similares por desidia del personal encargado del proyecto.

Finalmente, puntualizó que está dispuesto a concurrir al pleno del Consejo Regional para responder sobre la muerte del 23% del total de camélidos que fueron adquiridos en Puno, Pasco y Cusco.

Lea más noticias de la región Lambayeque