Juan Mío sostuvo que ya tienen listo el expediente de las letrinas con arrastre hidráulico para ser ejecutado. La obra se ejecutará en sus dos componentes.
El alcalde de Olmos en Lambayeque, Juan Mío Sánchez, señaló que confía en que el Viceministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tome las acciones necesarias para reanudar los trabajos en la obra de agua, paralizados.
El burgomaestre detalló que son 141 caseríos los que deben beneficiarse con la ejecución de la obra agrupada en siete frentes.
“El proyecto completo consta de agua y letrinas con arrastre hidráulico; sin embargo, se desarrolló sólo el primer componente debido a que el exalcalde, Willy Serrato, recortó metas, porque tuvieron un expediente técnico mal elaborado que al pretender ejecutarlo no alcanzaba el presupuesto”, detalló a RPP Noticias.
Asimismo, aclaró que la obra está paralizada debido a que su gestión no admitió las cartas fianza presentadas por el consorcio San Gregorio y las demás ejecutoras toda vez que estas son de la Financiera Nacional de Cooperativas, entidad no respaldada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).
“En el caso de la ciudad, la obra ya tiene un 85% de avance, aquí el problema fue que los comerciantes informales se opusieron, pero ya fueron reubicados y la empresa tiene la vía libre para ejecutar el último tramo en la calle San Martín”, señaló Mío Sánchez.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia