Los algodoneros de las 15 comisiones de regantes del Valle Chancay-La Leche, están en desacuerdo con la prórroga de la entrega del recurso hídrico.
Algodoneros de la Comisión de Regantes de Lambayeque manifestaron que la prórroga de entrega de agua, a los agricultores de este rubro, es solo una maniobra de las autoridades para que no sigan con el sembrío de algodón, ya que con la actual reserva es posible brindar el recurso hídrico para las 4 mil hectareas que aún faltan por cubrir.
"Mil 500 algodoneros de Lambayeque exigimos que se nos brinde el agua, ya que nos están perjudicando económicamente porque es nuestra única forma de sobrevivir; no como otros agricultores que viven del cultivo de caña de azúcar o de arroz, las autoridades solo buscan dividirnos pero no lo permitiremos", expresó Antonio Musayón, agricultor lambayecano.
Asimismo, calificaron de incompetentes a las autoridades responsables por el fallido plan de contingencia para la administracion del agua y no descartaron una próxima movilización para exigir el recurso hidrico correspondiente.
Lea más noticias de la región Lambayeque