Patricia Liberto Salcedo, de 46 años, iba a bordo del bus interprovincial que cayó al río tras el colapso del puente Chancay. Su familia ha recorrido los principales hospitales de Lima y las provincias aledañas al accidente, pero aún no han obtenido información sobre su paradero.
A casi una semana de la caída del bus interprovincial de la empresa Cruz del Norte tras el colapso del puente Chancay, la familia de la profesora Patricia Liberto Salcedo, de 46 años, continúa con su búsqueda. La docente iba a bordo del bus cuando se produjo el accidente, que ha dejado como saldo a tres personas fallecidas y más de 30 heridos.
Marcela Ordonio, cuñada de la mujer, indicó a RPP que ella junto con otros familiares ha recorrido los principales hospitales de Lima y de las provincias cercanas al lugar del accidente para verificar si es que Liberto Salcedo se encontraba en alguno de estos nosocomios; sin embargo, no han tenido éxito.
“Yo personalmente me he dirigido al Hospital Rebagliati, Sabogal, Puente Piedra, Loayza, Marino Molina y otro familiar [ha ido] al Hospital de Collique, a las postas médicas en Ancón, Huacho, Chancay y Chimbote verificando. [Pero] no se encuentra. Nos dijeron que había personas como NN, entonces hemos buscado como NN, de repente estaba con otro nombre, [pero] no hay”, expresó.
Asimismo, Ordonio manifestó que aún le falta acudir a los hospitales Guillermo Almenara y Dos de Mayo en busca de información sobre su pariente, por lo que pidió a las autoridades del nosocomio que los ayude a averiguar si es que la mujer se encuentra en estos centros.
“Recién estoy ahorita en mi cabeza acordándome que me falta el [hospital] Almenara y Dos de Mayo, serían los dos últimos hospitales, porque se ha recorrido desde el jueves y viernes, dos días, todos los hospitales, [pero] no encontramos a Patricia. Pedirle, por favor, de todo corazón que nos ayuden a ubicar a Patricia Liberto Salcedo. Ella tiene una niña de 14 años”, acotó.
Cuñada pide a las autoridades que no cesen la búsqueda
Marcela Ordonio también hizo un llamado a las autoridades para que no cesen con la búsqueda e incluyan drones y maquinaria en las labores.
“Hay familias que están allá, hemos buscado en las riberas del río, en el mar, en las chacras, en los cultivos de Aucallama, Chacrimar, por donde nos dicen que las han visto. Por favor, de repente con algunos drones o maquinarias [ayúdennos a encontrarla], porque la angustia que estamos viviendo es demasiado y mañana se cumple una semana de este acontecimiento. Por favor, se los pedimos en nombre de la familia”, expresó.
De acuerdo con su familiar, la profesora Patricia Liberto viajaba vistiendo un polo verde y short color jean. Si algún ciudadano tiene información sobre su paradero, puede comunicarse con los números 997 080 238 o 997 617 506.
Comparte esta noticia