Referencial/Juan Cabrejos Becerra

Desde las 09:40 horas, decenas de campesinos de los distritos de Jayanca, Pacora, Íllimo, Mórrope en la provincia de Lambayeque bloqueron la carretera Panamericana Norte a la altura del puente sobre el río La Leche, paralizando por casi una hora el tránsito hacia el nororiente del país.

Los campesinos partieron desde la ciudad de Pacora con dirección a Íllimo en una marcha de protesta para exigir la construcción de la represa La Calzada, vital para neutralizar los efectos negativos del río La Leche en épocas del Fenómeno del Niño.

Los campesinos indicaron que rechazan el anuncio de funcionarios del Proyecto Olmos sobre la postergación de la ejecución de dicha obra, por la oposición de un pequeño grupo de campesinos de la parte alta.

“No puede prevalecer los intereses de un pequeño grupo de campesinos sobre el interés de miles de personas y agricultores que tienen miles de hectáreas en la parte media y baja de la cuenca, la que es golpeada por los desbordes del río La Leche”, indicó el presidente del Comité de Gestión de la represa La Calzada.

Lea más noticias de la región Lambayeque