Un clima de protestas en contra del alcalde se vivió en el día central de actividades por el 178 aniversario de la creación política de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), los que empañó las distintas actividades protocolares que se realizaron para celebrar la importante fecha.

Los disturbios, controlados por efectivos de la policía,  fueron originados por integrantes del colectivo “Chiclayo despierta” e integrantes del “Movimiento Cívico”, quienes llegaron vestidos de negro y con pancartas que rechazaban la actual gestión por la caótica situación de las obras de agua y alcantarillado.

Los manifestantes gritaron a toda voz “Beto, Chiclayo te repudia” en el preciso momento en que se realizaba el tradicional paseo de la bandera, estandarte que era paseado por la autoridad local y diversas autoridades regionales.

El hecho se salió de control cuando los simpatizantes que apoyaban al alcalde se enfrentaron a los manifestantes en contra y les quitaron sus banderolas y carteles.

“Nosotros rechazamos los actos de corrupción de esta gestión y la mala ejecución de las obras, no podemos celebrar cuando nuestra ciudad está en un estado calamitoso”, sostuvo la ex regidora, Janet Cubas Carranza.

Terminada la ceremonia personal de la Policía Municipal evitó en todo momento que el alcalde Roberto Torres brindara declaraciones a los medios de comunicación.

La policía cerró el paso aproximadamente dos cuadras a la redonda de donde se realizaba el desfile cívico para evitar el ingreso de los manifestantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque