En el sector de Pañalá, ubicado en el lindero de las comunidades de San Pedro de Mórrope y Santo Domingo de Olmos se venera desde hace años a la Cruz de Pañalá.
Lo mejor de su artesanía expusieron las comuneras del distrito de Mórrope (Lambayeque) en la expoferia de emprendedores que se desarrolló dentro de la festividad de medio año en honor a la Cruz de Pañalá, considerada como patrona de los comuneros morropanos.
La festividad religiosa cultural se inició en el parque de Mórrope, con el izamiento del pabellón nacional a cargo del primer regidor del distrito Brígido Santamaría Chapoñán, acompañado por el párroco Ernesto Fernández Arbulú, el gobernador Faustino Ventura, entre otras autoridades.
En la expoferia promovida por la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del Proyecto Especial Olmos Tinajones, las comuneras expusieron los productos que aprendieron a fabricar en los talleres de tejido, bijoutería y repostería, desarrollados por los comités de mujeres emprendedoras de los centros poblados de La Colorada, Cruz del Médano, El Romero y el caserío El Hornito.
La ingeniera Juliana Accinelli, encargada de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del Proyecto Especial Olmos Tinajones, señaló que los talleres que se realizaron forman parte del fortalecimiento de las capacidades de los pobladores para empoderarlos con el fin de que tengan una actividad económica que en adelante pueda servirles para ofrecer servicios cuando el proyecto Olmos esté en pleno desarrollo agroindustrial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia