El Congreso de la República mediante la ley 29359 declaró de necesidad pública la construcción de la represa en el sector La Calzada del río La Leche.
Una marcha de protesta alistan los agricultores de los distritos ubicados en la parte media y baja del Valle La Leche, por la decisión del Proyecto Especial Olmos-Tinajones, de no ejecutar la represa La Calzada, que fuera declarada de necesidad nacional por la ley 29359.
El presidente de la Junta de Regantes de Pacora, José Damián Siesquén dijo indicó que por 270 hectáreas que serán afectadas por la represa, se paraliza su ejecución, cuando más de 10 mil hectáreas de cultivos, pueblos, infraestructura ejecutada por el Estado sería dañada por los desbordes del río La Leche si no se hace esa represa.
Por su parte el presidente del Comité pro Represa La Calzada, Juan Francisco Fernández Quiróz, indicó que en la decesión del PEOT hay fuertes intereses, pues no hay otra explicación que se desestime su construcción.
“El río La Leche a lo largo de las últimas décadas ha provocado millonarias pérdidas económicas en sus innumerables desbordes. Miles de hectáreas de cultivo se han perdido y por defender 270 hectáreas se quiere dejar de lado su construcción” indicó Fernández.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia