El asesor del alcalde, Julio Paz Gaviño, lamentó esta situación y dijo que se apoyará a los deudos en todos los funerales.
El Municipio Distrital de Pucalá, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, declaró duelo local e izó la bandera institucional a media asta, luego que en la víspera dos obreros de la comuna murieran ahogados en un pozo de 10 metros de profundidad cuando realizaban trabajos de mantenimiento.
El asesor del alcalde, Julio Paz Gaviño, lamentó esta situación y dijo que se apoyará a los deudos en todos los funerales.
Además, se indemnizará a los familiares de acuerdo a la legislación laboral, ya que los obreros perdieron la vida en cumplimiento de sus labores y tenían más de 15 años laborando en la comuna.
“El alcalde está muy apenado por esto, Él está apoyando a la familia en todo lo necesario para sus funerales, es una situación que lamentamos, pero ya se ha reconocido que fue un hecho fortuito”, expresó.
Al ser consultado sobre la responsabilidad del burgomaestre por enviarlos a trabajar sin implementos de seguridad, expresó que será el Ministerio Público el que determine las acusaciones.
Mientras tanto, los dos obreros, Víctor Raúl Yancul Castro (53) y Lorenzo Romero Castro (46) son velados por sus familiares y amigos, y este jueves serán sepultados en el cementerio de la localidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque