RPP/Rosario Coronado

Técnicos de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Lambayeque iniciarán desde la primera semana de febrero, una etapa de inspecciones a 80 instituciones educativas, con el fin de verificar el estado de su infraestructura.

El titular de esta institución, Carlos Balarezo Mesones, manifestó que se realizan las coordinaciones del caso con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación y plataformas provinciales de Defensa Civil para poner en marcha las inspecciones.

Puntualizó que en la acción que se pondrá en marcha previo al inicio del año escolar, se evaluará el estado de la infraestructura de los planteles, el sistema eléctrico, así como el de seguridad, que incluye contar con extintores y señalización.

Indicó que de encontrar recintos con deficiencias, se emitirá un informe a los funcionarios correspondientes, incluso a la Fiscalía, para que adopten las medidas correctivas del caso y así evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos que retornarán a las aulas en el mes de marzo.

Lea más noticias de la región Lambayeque