A través de su página oficial, la minera Candente Cooper detalla también las técnicas de investigación y pruebas de laboratorio hechas hasta el momento en el proyecto.
La minera de capital canadiense Candente Cooper que ejecuta el proyecto minero Cañariaco, en la zona andina de Cañaris, región Lambayeque, informó hoy, a través de su página oficial, que los resultados de la primera exploración de perforación 2013 en el pórfido sur, arrojaron el hallazgo de oro y cobre.
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos de la perforación inicial del programa de perforación 2013 en Cañariaco Sur CS-12-003. Estos tres agujeros de perforación están ampliamente espaciados y cada orificio contiene mineralización de cobre y oro, que se extiende a más de 500 metros desde la superficie hasta el extremo del agujero, lo que indica que Cañariaco Sur tiene el potencial de ser un sistema muy significativo”, comentó Sean Waller, presidente de Candente Copper a través de un comunicado publicado en su portal institucional.
El comunicado detalla también las técnicas de investigación y pruebas de laboratorio hechas hasta el momento en el proyecto.
Además se agrega que los resultados de los hoyos CA-12-003 ofrecen una motivación especial, ya que son objeto de probar una fuerte polarización inducida (IP) anomalía de cargabilidad que se cree representa el halo de pirita de un depósito de pórfido.
Finalmente se indica que se observó sulfuro y cuarzo por primera vez aproximadamente a 40 metros dentro del orificio de perforación de la zona
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia