Lambayeque: Descubrimiento del Señor de Sipán es un hito en la historia

Los hallazgos de los últimos 25 años permiten conocer más sobre nuestros antepasados, afirmó el arqueólogo Walter Alva.

El descubrimiento del Señor de Sipán en Lambayeque es un hito en la historia del país que también dio inicio a las investigaciones arqueológicas con métodos científicos que nos han permitido aportar nuevos enfoques a la historia del Perú, indicó el arqueólogo Walter Alva Alva.

Con la finalidad de recordar los 25 años de dicho descubrimiento, el domingo 22 de julio, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., los museos Tumbas Reales del Señor de Sipán y Huaca Rajada-Sipán en Pomalca, abrirán sus puertas para el ingreso gratuito del público.

El investigador explicó que la jornada del domingo se iniciará con un gran pasacalle; y en el Museo Tumbas Reales, la banda de músicos del Ejército ofrecerá un concierto musical, habrá presentación de grupos artísticos, presentación de la Cantata al Señor de Sipán y la proyección de la película El Señor de Sipán, entre otras actividades culturales, añadió.

Huaca Rajada
El lugar donde fue encontrado el Señor de Sipán ubicado a 20 kilómetros al este de Chiclayo-y que hasta el momento-ha recibido a más de 20 mil turistas, también se vistirá de gala, refirió el arqueólogo Luis Chero Zurita.

“Aquí en el museo de sitio Huaca Rajada - Sipán, se expone las osamentas y ornamentas de los personajes Guerreros Sipán, pero pocos conocen eso” precisó el codescubridor del Señor de Sipán.

El Señor de Ucupe

La fiesta cultural comenzará el sábado 21 con la exposición de las ornamentas y piezas de metal del Señor de Ucupe, que son 15 piezas de metal descubiertas en el año 2009 en el distrito de Zaña, las que se expondrán en el marco de esta trascendental fecha.

“Esta presentación será muy importante porque, por primera vez, serán expuestas al público, después del riguroso trabajo de restauración”, concluyó el investigador en el programa Habla el Norte de RPP Noticias.

Lea más noticias de la región Lambayeque