El agua que consumen dichas zonas es de norias, la cual no ha sido tratada y posee residuos fecales, entre otras partículas, señaló la Defensoría del Pueblo.
La Defensoría del Pueblo detectó que en diversos caseríos pertenecientes a nueve distritos de la región Lambayeque, la población toma agua no apta para el consumo humano.
Julio Hidalgo Reyes, comisionado de la institución, señaló que debido a esta situación los habitantes de los distritos de Cañaris, Inkawas (provincia de Ferreñafe); así como los caseríos de los distritos de Patapo, Pucalá, Olmos, Motupe, Jayanca, Chochope y Tumán (provincia de Lambayeque); corren el riesgo de contraer algún tipo de enfermedad endémica.
Precisó que el agua que consumen dichas zonas es de norias (especie de tanques grandes donde se acumula el líquido elemento proveniente de canales), la cual no es tratada y posee residuos fecales, entre otras partículas.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo notificó a la Dirección Regional de Salud para que se tomen las medidas del caso y evitar que se siga exponiendo a la población al contagio de enfermedades.
La decisión fue adoptada a raíz de un informe donde se revela que estas zonas son de índice endémico elevado, ya que se han presentado casos de dengue y malaria.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia