Las piezas de cerámica, metales y otros objetos encontradas en las diversas excavaciones, son llevadas al laboratorio de restauración que está en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán
Más de dos mil piezas arqueológicas han sido restauradas hasta el momento en el laboratorio de conservación del Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en Lambayeque.
El doctor Walter Alva Alva, director del mencionado museo dijo que todas las piezas entre ellas cerámicos y objetos de metal, pertenecen a distintas tumbas de personajes de elite de la cultura Lambayeque encontradas en el proceso de investigación arqueológicas.
“El trabajo es muy delicado, depende de cuan dañada esté la pieza arqueológica y su restauración puede demandar 6 meses o hasta un año” indicó el investigador.
Alva explica que los trabajos por ahora están concentrados en la restauración de las piezas halladas en el Señor de Ucupe en el 2009 consistentes en máscaras, tocados y ornamentos de cobre y cobre plateado, que serán expuestos en julio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia