Lambayeque: el 15 de noviembre se realizará evaluación a jueces y fiscales

En esta evaluación participarán más de 500 jueces y fiscales, quienes serán evaluados por tres mil abogados.
RPP/ Referencial

Con la finalidad de brindar información sobre la forma de trabajo de los magistrados o miembros del Ministerio Público, se realizará el próximo sábado 15 de noviembre la evaluación y el referéndum anual de jueces y fiscales de la región Lambayeque.

En esta actividad participarán más de 500 jueces y fiscales, quienes serán evaluados por tres mil abogados, los cuales deberán emitir sus opiniones sobre cómo litigan los servidores judiciales, informó el decano del Colegio de Abogados de Lambayeque, Víctor Anacleto Guerrero.

Además precisó que ningún integrante del Colegio de Abogados manipulará las hojas de respuesta, por ello se ha contratado a una empresa informática para realizar estas acciones y que el proceso se lleve con total transparencia. 

Los resultados que se obtengan de esta evaluación, serán elevados al Consejo Nacional de la Magistratura, a la oficina de Control de la Magistratura y a todos los entes pertinentes que estén directamente vinculados con el control de jueces y fiscales.

Lea más noticias de la región Lambayeque