Los ganaderos advirtieron que el precio de una res bajó de mil 800 a 200 soles debido a la sequía.
Personal del Ministerio de Agricultura y Riego y representantes de Agrorural de Lambayeque, entregaron 900 pacas de heno de alfalfa a los ganaderos del distrito de Olmos, a fin de contrarrestar los efectos de la sequía que los aqueja.
Los tenientes gobernadores de los caseríos El Puente, Alto de Roque, Fícuar Vínguar, Licurnique, Chólope, El Overazal, San Cristóbal, Querpón y Ñaupe, fueron los encargados de recibir la ayuda estatal.
El Presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Norte del distrito, Aldo Leopoldo Mío Puse, agradeció al Gobierno Central por la ayuda y pidió que esta siga llegando para salvar el poco ganado que les queda. “La ganadería es nuestra única fuente de trabajo y este año ya ha sido afectada en un 80%. El ganado vacuno que se vendía a mil 800 soles cada uno, hoy no pasa de 200; eso, si es que tenemos la suerte de que alguien compre”, lamentó.
En los últimos cinco años no se han registrado lluvias de regular intensidad en Olmos, lo que ha generado que no haya pastizales ni forraje para el ganado que sigue muriendo, generando grandes pérdidas económicas para la población de la zona.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia