Lambayeque: En agosto instalarán instancias electorales para revocatoria

La ODPE se encargará de recibir el material electoral a más tardar el 18 de agosto y el JEEs de fiscalizar las campañas que impulsan el ´sí´ en los distritos.
Henry Urpeque

La primera semana de agosto se instalarán la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) y el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, que se encargarán de llevar adelante el proceso de revocatoria, informó el jefe de la oficina regional de enlace de la ONPE, Ricardo Otega Angulo.

Detalló que la primera oficina se encargará de recibir el material electoral a más tardar el 18 de agosto y la otra de fiscalizar las campañas que impulsan el “sí” en los distritos.

En esta ocasión, la ODPE que se instalará en Chiclayo no solo tendrá competencia en los distritos de Pomalca, Ciudad Eten e Incahuasi de la región Lambayeque, sino también en los distritos de Frías, La Huaca, Colán, El Alto, La Brea, Mancora, Los órganos, Cristo nos Valga, de la región Piura. Así también  los distritos de la Florida Niepos, Colasay, Sallique y San José del Alto, de Cajamarca.

“El trabajo va a ser arduo, los coordinares y fiscalizadores van a tener que desplazarse hacia todas estas zonas, pero esperamos que el proceso se desarrolle con total normalidad”, indicó.

Se calcula que en esta misma fecha se instalará la oficina del Jurado Electoral Especial, que desplazará a sus fiscalizadores en estos 16 distritos.

Lea más noticias de la región Lambayeque