RPP/ Rosario Coronado

Tal y como lo anunciaron los enfermeros de diferentes hospitales y centros de la periferia del Ministerio de Salud en la región Lambayeque, estos se sumaron a la huelga que acatan desde hace tres días los médicos.

En su primer día de protesta alrededor de 150 profesionales se concentraron en la pérgola del Hospital Las Mercedes de Chiclayo y luego recorrieron diversas calles de esta ciudad, acompañados de banderolas y pancartas.

El secretario general de este gremio, Britaldo Medina Saldaña, manifestó que la acción es en respuesta al incumplimiento del  acta suscrita el año pasado con funcionarios del Ministerio de Salud. Esta contempla el incremento de sueldos, el nombramiento de especialistas y una serie de beneficios  laborales.

“En esta región exigimos que se triplique el sueldo de 500 enfermeros y también se nombre a 150 que tienen condición de contratadas”, expresó.

Aseguró que por el momento el cuidado está garantizado en las áreas críticas de los recintos de salud y con prioridad en inmunización, donde decenas de pacientes entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores llegan para vacunarse contra la influenza.

Sin embargo, el dirigente advirtió que con el transcurrir de los días y de no encontrar solución a su pliego de reclamos radicalizarán sus medidas de protesta, incluso dejarán de aplicar las vacunas antigripales a los pacientes.

Lea más noticias de la región Lambayeque