Verdadera expectativa ha generado  la muestra paleontológica de restos fósiles de más de 100 millones de años que se exhibirán desde este jueves en el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque.

Carlos Zárate Izquierdo, paleontólogo e investigador del proyecto, expresó que se trata de fósiles originales encontrados en la zona de San Nicolás de Zaña y Utcubamba.

“Esta feria birregional va a permitir exponer 90 piezas originales que tienen desde 100 millones de años hasta 8 mil. Conoceremos los diferentes ecosistemas que existió en la región desde que Lambayeque era un fondo marino hasta que se convirtió en una frondosa pradera”, indicó.

Explicó que la muestra detallará de manera muy didáctica las eras y años en que vivieron estas especies y los fósiles petrificados encontrados hace poco como el pez volador de más de 100 millones de años.

Por su parte, el director del Museo Tumbas Reales, doctor Walter Alva, sostuvo que esta es una muestra singular que por primera vez expone este tipo de piezas para el público en general.

“Es la primera muestra paleontológica birregional donde se conocerán restos petrificados de tortugas gigantes, dinosaurios de diferentes especies, peces y otros hallados aquí y en Bagua. La expectativa es grande y esperamos recibir entre 10 mil y 30 mil visitantes en estos 6 meses que durará”, agregó.

Ambos mostraron su deseo que la muestra quede establecida al interior del museo para ofrecer un elemento adicional a los turistas nacionales y extranjeros y mejorar de esta forma los índices de afluencia de visitantes.

Lea más noticias de la región Lambayeque