El dirigente de los transportistas, Ruperto Míñope dijo que el traslado debió ejecutarse semanas antes, pues asegura que a la fecha las extorsiones se incrementaron hasta en 60 %.
El traslado de los 46 internos de alto peligro del penal de Chiclayo (región Lambayeque) a diferentes establecimientos del país fue calificada de acertada por los dirigentes de diferentes modalidades de transporte.
El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público, Ruperto Míñope Guevara dijo que es importante la medida, pero debió ejecutarse semanas antes, pues asegura que a la fecha las extorsiones se incrementaron hasta en 60 %.
“Somos 10 mil transportistas de las modalidades combis y colectivos y el 60 % está siendo extorsionado. Estas habían registrado una baja tras la captura del viejo Paco, pero en las últimas semanas subieron de 40 % a 60 %”, aseguró.
Asimismo, el presidente de la Central de Taxis, Juan Vásquez García manifestó que espera que los actos de extorsión a los “hombres del volante”, dirigidos desde el penal chiclayano disminuyan de manera considerable.
Lea más noticias de la región Lambayeque