Luego de una corta ceremonia, la antorcha partió desde Chiclayo rumbo a las ciudades de Ferreñafe y Lambayeque, donde se desarrollarán varias ceremonias.
La ciudad de Ferreñafe, ubicada a 25 kilómetros al este de Chiclayo (Lambayeque), vive un ambiente festivo por la llegada de la antorcha bolivariana en manos de jóvenes atletas, los cuales fueron recibidos por las autoridades en el ingreso a la localidad.
Al promediar las 11:00 horas, la antorcha bolivariana llegó a Ferreñafe para hacer su recorrido por las diferentes calles y avenidas de esta jurisdicción, ante la algarabía de decenas de pobladores.
El recibimiento se produjo a la altura del estadio Carlos Samamé Cáceres, al son de las bandas de músicos de diferentes centros educativos de la ciudad.
Después de este acto simbólico, la antorcha recorrió la calle Nicanor Carmona hasta el Museo Señor de Sicán, donde fue recibida con una representación cultural y una danza de la Cachua, que es auténtica del distrito de andino de Incahuasi.
Luego retornara a la Plaza de Armas, donde también se ha preparado un homenaje a este símbolo olímpico.
Leas más noticias de la región Lambayeque