RPP

El fiscal Óscar Enrique Temple anunció que en las próximas horas citará de grado fuerza al exjugador de la selección nacional Sub 20, Max Barrios; y a su padre, Ángel “Maradona” Barrios, luego de que ambos no asistieran a la segunda citación que efectuó el Quinto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal para que rindan su manifestación en el proceso que se les sigue por el presunto delito de falsedad ideológica impropia en agravio del club Juan Aurich de Chiclayo (Lambayeque).

En declaraciones a RPP, el titular de la investigación explicó que ambos no acudieron a las citaciones programadas para las 12:00 y 14:40 horas, respectivamente, para que respondan por las acusaciones hechas en su contra.

“No se han presentado nuevamente y nosotros estamos elaborando el oficio para pedir su citación de grado fuerza. Para ello también vamos a notificar a la policía para su trasladado y conducción compulsiva”, expresó.

Agregó que hasta el momento, uno de los inconvenientes en el proceso es la devolución de las papeletas de notificación, hecho que revelaría que no han recibido las notificaciones o en su defecto no radican ya en la ciudad de Piura.

“Esta es una limitación que estamos teniendo hasta ahora, vamos a enviar un oficio al Departamento de Notificaciones para estar al corriente de su domicilio. Para nosotros hay un peligro fundado de fuga, por ello es que el 18 de este mes pediremos su impedimento de salida del país”, agregó.

Contó que el Ministerio Público analiza también ampliar una investigación de forma paralela por el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes, donde se podría pedir no menos de ocho años de pena privativa. “Vamos a ampliar la investigación por otros delitos como el tráfico de migrantes, de manera paralela con esta investigación”, sostuvo.

Max Barrios o Juan Carlos Espinoza Mercado fue citado por primera vez el pasado 14 de febrero por haber firmado un contrato con el club deportivo, utilizando datos falsos para conseguir un Documento Nacional de Identidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque