Personal de la Gerencia Regional de Salud sigue con las acciones de colocación de bolsitas de abate en los recipientes donde las familias almacenan agua para consumo humano.
El Ministerio de Salud mediante la resolución ministerial número 15, declaró hoy lunes 12 en alerta amarilla a los establecimientos de la región Lambayeque junto con Tumbes, Piura y Cajamarca ante el riesgo de la transmisión del virus Chikungunya indicó el gerente regional del sector, Víctor Torres.
El funcionario explicó que ya desde hace semanas se lucha contra el dengue y ahora con la declaratoria de alerta amarilla se intensificarán las acciones para neutralizar la reproducción del zancudo, debido a que donde hay dengue puede presentarse el virus chikungunya.
Indicó que en los últimos días personal del sector Salud abatizaron un total de mil 852 viviendas en los anexos de Pacherres, Huacachina, Collique Alto y Bajo, Puente Colgante y Tres Ríos en el distrito de Pucalá, don de se confirmó 8 casos de dengue, para evitar la reproducción del zancudo aedes aegipty que transmite el dengue y el virus Chikungunya.
Torres Anaya indicó que desde que se detectó el brote del dengue en el distrito de Pucalá se han fumigado 380 viviendas en los sectores Los Álamos, Las Brisas, El Progreso y La Inmaculada así como se han realizado campañas de concientización entre la población.
Las actividades son supervisadas por el director ejecutivo de Salud de las Personas, doctor Percy Díaz Morón y la Comisión de Apoyo al Centro de Salud Pucalá.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia