José Millones, gobernador de Lambayeque, sostiene reuniones con el presidente de la Corte Superior de Justicia para desalojar a los 7 mil invasores.
El gobernador regional de Lambayeque, José Millones Jacinto, se mostró a favor de que la medida de desalojo contra los 7 mil pobladores que ocupan predios de la empresa Agro Pucalá en Batangrande, provincia de Ferreñafe, no se ejecute y sea reprogramada.
Refirió que en este aspecto se encuentra dialogando con diversas autoridades, entre ellas con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Carlos Silva Muñoz, para poder encontrar una salida pacífica al problema para evitar costos sociales.
“Estamos dialogando con diversas autoridades para evitar costos sociales, pero estoy a favor de que la medida de desalojo se reprograme”, refiró Millones Jacinto.
La autoridad política también dijo que es una señal negativa que en la víspera se haya encontrado material de guerra en una de las zonas en conflicto que según se presume iba a ser utilizado por los invasores para hacer frente a la policía en la acción progresiva de lanzamiento que se iniciará el próximo 19 de marzo.
La orden pesa contra habitantes de 17 caseríos como Patapón, San Martín B, La Campana B, La Campana D, El Instituto, Lentejal, Mochumanos, Aurich, Sandial, La Balsa, La Esperanza, entre otros, los mismos que fechas atrás han realizado múltiples movilizaciones en contra de la orden judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia