El Gobierno Regional de Lambayeque destinaría 15 millones de nuevos soles para la adquisición de grupos electrógenos para los centros de salud, motobombas, repotenciación de maquinaria agrícola, ayuda humanitaria, combustible y otros, ante la inminente llegada del evento climatológico 'El Niño'.

El vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero, precisó que para contar con este presupuesto se hace necesaria una modificación presupuestaria, la cual se estará oficializando la próxima semana para de inmediato dar inicio a los procesos de licitación y adquisición de los equipos y herramientas.

El anuncio lo realizó al término de una extensa reunión con los funcionarios y responsables de las diferentes unidades ejecutoras, donde efectuaron un análisis de las partidas  que les permitirá contar con los 15 millones, amparados en el Decreto de Urgencia N° 004-2015, aprobado recientemente por el Gobierno Nacional.  

“Tenemos el compromiso de reajustar nuestro presupuesto para atender este requerimiento que nos permita afrontar el fenómeno El Niño. Sin embargo, aún esperamos que el Gobierno Nacional apruebe el pedido que efectuamos de 132 millones de soles para otras acciones de prevención”, refirió.

Cardoso Romero también aseguró que la modificación presupuestal, a ser aprobada por el Gobernador con Resolución Ejecutiva Regional, no afectará la ejecución de la obras. “No afectaremos ninguna obra. Se reajustará el presupuesto en lo que corresponde al rubro de gastos corrientes de la sede y de las gerencias regionales”, finalizó.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque