RPP/Deisy Cubas

Este 07 y 08 de agosto el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) desarrollará la primera Feria Nacional de Innovación Agropecuaria en la estación 'Vista Florida' en Lambayeque con la finalidad de dar a conocer a los productores agrarios y al público en general las nuevas tecnologías e innovaciones agrarias en el Perú.

El Coordinador de la I Feria Nacional de Innovación Agropecuaria, Pedro Injante, explicó que en esta se explicarán los procesos que utiliza el INIA para mejorar los cultivos en el país. Y es que, el  desarrollo de nuevas variedades y de los híbridos, se realizan con el fin de que los alimentos subsistan al cambio climático. Actualmente el maíz, por ejemplo, debe soportar temperaturas superiores a los 36 grados y una radiación mayor a 15°.

Las nuevas tecnologías también se aplica a la caña de azúcar, en regional como La Libertad ya se siembra la variedad que permite que la cosecha sea en verde y ya no se recurra a la ancestral práctica de quemarla, explicó Pedro Injante, quien anunció que el próximo años lanzarán una nueva variedad. 

La Feria en la que se expondrán los avances tecnológicos en este rubro; también habrá exposición ganadera, gastronomía regional y maquinaria agrícola.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque