Lambayeque: karatecas chiclayanos clasificaron al Mundial de Argentina

Los deportistas fueron premiados por el comando de la policía, debido a que realizan sus entrenamientos en la comisaría del Porvenir.
RPP/Henry Urpeque

Ocho deportistas chiclayanos de la selección de Karate Club “Amigos de la Policía”, que consiguieron 16 medallas de oro, plata y bronce, clasificaron al Mundial de Karate de Argentina que se realizará en el mes de noviembre.

Los talentosos deportistas fueron premiados por el comando de la policía ya que todos sus entrenamientos son realizados en la comisaría del Porvenir, delegación donde además se desarrollan y promueven otras disciplinas deportivas.

“Son 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce que han logrado en el último Campeonato Nacional KIMEHUAZA. Venimos trabajando desde hace más de 10 años y este es el resultado de tanto esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos”, indicó el SOS PNP, José Carbajal, de la comisaría sectorial, encargado de dirigir este programa preventivo.

Cabe resaltar que algunos de estos deportistas integraron pandillas juveniles y ahora apoyan a otros menores en esta disciplina, prueba de ello es que en esta zona del Porvenir la delincuencia se ha reducido en un 90 % porque muchos jóvenes se integran a los deportes y talleres antes que estar delinquiendo en las esquinas.

Lea más noticias de la región Lambayeque