Más de cien mil escolares de la región Lambayeque regresaron hoy a sus colegios después de un mes de ausencia, luego de la huelga que mantuvieron los docentes del Sutep.

Los estudiantes llegaron desde tempranas horas de la mañana a cada una de sus instituciones educativas, acompañados de sus padres.

El gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, verificó en los colegios de las tres provincias de la región (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque) el regreso de los estudiantes a clases. Tras la diligencia informó que más del 90% de los profesores retomó hoy el dictado de clases.

“Hemos constatado que en más del 90% de los colegios se están dictando clases. Como en algunos están de vacaciones, creemos que para este lunes el 100% de los docentes y alumnos estará en actividad” indicó.

Detalló que la huelga iniciada por los docentes afectó a unos 120 mil escolares. Además, hizo un llamado a los docentes que aún no deponen su medida de lucha para que se reintegren a sus centros de labor a fin de que no sean sancionados. También los exhortó a que en el plazo más breve presenten su programa de recuperación de horas perdidas.

Lea más noticias de la región Lambayeque