A raíz de las lluvias consecutivas, campesinos mostraron su satisfacción ante el abundante pastizal, que servirá de alimento a su ganado.
Más de 100 mil hectáreas de pastos y forrajes naturales, existen por el momento al interior de la Comunidad Campesina “Santo Domingo” de Olmos (región Lambayeque), luego de las lluvias consecutivas que se vienen registrado desde la quincena de marzo en el distrito olmano.
Los sectores donde han crecido estos pastizales son: La Virgen, Senquelo, Insculás, Mocape, Pasabar, Hualtacal, Aliclá, Las Pampas, Capilla Central y otros caseríos.
El expresidente de la Comunidad Santo Domingo, Óscar Monja Serrato hizo un llamado a los campesinos a cuidar los pastos y evitar el ingreso de ganado de otros sectores ajenos al distrito.
En tanto, los ganaderos mostraron su satisfacción ante el abundante pastizal, que servirá de alimento a sus animales, y pidieron una reunión a los delegados sectoriales a fin de hacer vigilancia para que empresarios ganaderos no ingresen sus zonas donde existen reservas de pastos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia