RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Un total de 7 mil 312 electores sufragarán en las elecciones municipales complementarias que se desarrollarán el próximo 05 de julio en el distrito de Íllimo (región Lambayeque), que estarán distribuidos en dos locales de votación.

La representante de la Dirección Nacional de Educación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Íllimo, Kelly Santamaria, manifestó que los dos centros de votación serán la institución educativa San Juan y el colegio N° 10119, donde funcionarán 13 mesas de votación.

La funcionaria, precisó que en esta contienda electoral participarán cuatro agrupaciones políticas ellas son: Alianza para el Progreso, el Apra, Fuerza Popular y Vamos Perú, cuyos candidatos asistirán a un evento el jueves 11 para un compromiso de trabajar sin conflictos y respetar el resultado electoral que arrojará el 5 de julio.

Finalmente, indicó que la multa para los miembros de mesa que no cumplan con su deber ciudadano será de 198 soles y para los electores de 77 soles, ya que el distrito de Íllimo es calificado como No Pobre.

Lea más noticias de la región Lambayeque