Población de la zona andina, del litoral y así como de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe serán las más afectadas.
Más de 900 puntos vulnerables han dido señalados a lo largo y ancho de la región Lambayeque en caso de un desastre natural, como un movimiento telúrico o un Fenómeno del Niño, alertaron funcionarios del sistema de Defensa Civil, que instaron a la población a participar en el simulacro de sismo de hoy miércoles por la noche.
Se indicó que de los casi 900 lugares, hay 29 que han sido calificados como críticos como el puente Reque, la represa de Tinajones, los pueblos del litoral, la ciudad de Chiclayo entre otros, que en caso de un sismo superior a los 7 grados, podrían colapsar.
En la zona andina, varios caseríos y centros poblados ubicados en faldas de cerros han sido considerados como puntos críticos, pues podrían desaparecer o ser afectados con los deslizamiento o huaycos que podrían producirse.
La ciudad de Chiclayo, por el suelo altamente frágil que tiene sufriría el colapso de por lo menos el 80% de su infraestructura, al igual que en las ciudades de Lambayeque y Ferreñafe, donde existen muchas casonas coloniales construidas en base a madera, caña brava y adobe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia