Variación de cláusula del contrato firmado con la Concesionaria de Transvase Olmos permitirá solucionar paralización de obras de perforación del Túnel Trasandino.
El gerente del Gobierno Regional de Lambayeque, Francisco Cardoso, informó que para solucionar el problema de la paralización de las obras de perforación del Túnel Trasandino del Proyecto Olmos, se modificará una cláusula del contrato firmado con la Concesionaria de Transvase Olmos (CTO).
La sugerencia nació a raíz de la última reunión entre funcionarios del gobierno regional y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas.
La cláusula que se modificará será la referida a la ampliación del contrato generado por perjuicios en la obra.
"El MEF ha asumido que pagará los perjuicios y daños ocasionados por el estallido de roca en la perforación del túnel, pero no el monto de 71 millones que ellos piden sino el monto que resulte del estudio de un tercer consultor que contratará la Corporación Andina de Fomento", explicó Cardoso.
Mientras tanto, agregó que se espera que la CTO deponga sus presiones y retome los trabajos de perforación, que ya tienen 32 día de paralización.
La CTO decidió suspender la perforación del túnel, por donde se trasladarán las aguas del río Huancabamba, porque un estudio de la Universidad del Pacífico determinó que durante los trabajos los estallidos de roca generaron perjuicios a la empresa.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia