Juan C

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Dante Díaz Vásquez hizo un llamando a los alcaldes de los 38 distritos de la región, para que se sumen al esfuerzo que está Haciendo el Gobierno Regional para atraer más turistas y cumplir con la meta de 700 mil visitantes al término del 2012.

El funcionario explicó a RPP Noticias que se tiene programado organiza un festival de la amistad y la gastronomía,  la cabalgata del bicentenario, el concurso norperuano de caballos de paso, y las preliminares del concurso de marinera de La Libertad, que este año se realizarán en Lambayeque.

Díaz señala que todas estas actividades comenzarán a ejecutarse en el segundo semestre de este año para incrementar el flujo turístico hacia nuestra región, pues a la fecha en lo que va del año, se han recibido unos 190 mil visitantes.

La región Lambayeque tiene toda una gama de atractivos turísticos culturales y naturales a lo largo del año en los diferentes distritos, pero que faltan explotar más para generar un mayor dinamismo en el desplazamiento de los turistas que llegan a Chiclayo.

Lambayeque