Lambayeque: Nueva variedad de frejol tras 7 años de investigación

En la Estación Experimental Agraria ´Vista Florida´ ubicado en la carretera hacia el distrito chiclayano de Picsi, se trabajó la investigación por varios años.
Cortes

Los investigadores de la Estación Experimental Agraria “Vista Florida” ubicado en el distrito chiclayano de Picsi, se alistan para presentar a los productores de menestras de la región Lambayeque, una nueva variedad del frejol Caupí, conocido también como frejol Castilla.

El ingeniero Fernando Montero, responsable del área de leguminosas de la Estación Experimental Agraria del Instituto Nacional de Innovación Agraria, explicó que la nueva variedad, denominada “INIA 431 vaina verde” fue investigada durante 7 años y produce media tonelada más de frejol por hectárea y resistente a distintas enfermedades y adaptación a climas templados y distintos suelos.

Montero dijo que la nueva variedad  puede ser sembrada en zonas con temperaturas altas como en Lambayeque, La Libertad, Tumbes y valles de Lima, norte chico y que incluso se puede sembrar donde se ha sembrado arroz.

Les más noticias de la región Lambayeque