El gerente de la Concesionaria H2Olmos, Alfonso Pinillos, dijo que la empresa está dispuesta a retirar la demanda si hay un pedido formal.
El gerente de la Concesionaria H2Olmos, Alfonso Pinillos, reveló que la empresa Odebretch no descarta retirar la demanda interpuesta contra el Gbierno Regional de Lambayeque, por diferencias en los sobrecostos de la perforación de túnel. Sin embargo reconoció que hasta el momento no ha existido un pedido formal o una intención de diálogo por parte de las autoridades regionales.
“Creo que antes no nos habíamos pronunciado para no generan polémica, ahora es el momento y para nosotros no hubo falta de respeto al compromiso, solo consideramos que no se respetaron los términos del contrato. Estamos dispuestos a retirar la demanda si hay un pedido formal, pero eso no ha ocurrido, la empresa tiene las puertas abiertas al diálogo por el bien de este gran proyecto”, expresó.
Manifestó que en ningún momento buscaron generar desestabilidad en la ejecución del proyecto, pues su reclamo se ajustaba a los costos elaborados por los peritos que contrataron. Sin embargo, el hecho se salió de cálculo, por la cifra que planteó el gobierno regional.
Como se recuerda La CTO exigió el pago de US$ 74 millones, por sobrecostos en la perforación del túnel trasandino, pero el gobierno regional, después de un estudio, reveló que solo pagarían 5 millones de dólares. El hecho aún se ve en los tribunales y ha generado desconfianza entre ambas instancias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia