La festividad se inicia desde las 6 de la mañana del 30 de junio, con el ingreso de la banda de músicos que hará un recorrido por las diferentes calles del distrito de Pacora.
El distrito de Pacora (región Lambayeque) se alista a celebrar este 30 de junio, las actividades por los 467 años de la entronización de San Pablo y San Pedro, cuya imagen esculpida en honor a San Pablo, lleva en sus manos una espada de plata y un libro sagrado de oraciones divinas.
La festividad se inicia desde las 6 de la mañana con el ingreso de la banda de músicos, que hará un recorrido por las diferentes calles del distrito lambayecano, con la participación de las autoridades municipales.
Será el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, quien acompañado por los sacerdotes de Pacora, Lambayeque y de Campodónico, los que celebrarán la misa.
A partir de las 7 de la noche, un grupo de mariachis rendirá al apóstol San Pablo, que en 1548, los españoles lo habían entronizado como patrono del pueblo de Pacora ubicado a 42 kilómetros al norte de Chiclayo.
Posteriormente, el santo patrón saldrá en procesión por las calles del distrito y terminará con la quema de juegos artificiales.
El párroco de Pacora, Fidel Purisaca Vigil, extendió la invitación a los fieles pacoranos y de toda la región a participar de esta fiesta en honor a San Pablo y San Pedro, que dejaron un entrañable mensaje espiritual.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia