Ñiquen dijo que mantienen una lucha constante con este tipo de especies y además no negó que en casos aislados se ven obligados a sacrificarlos.
Molestos y preocupados se encuentran los pescadores artesanales de la región Lambayeque por los daños que a diario causan los lobos marinos a sus herramientas de trabajo, principalmente a las redes.
Acompañado de un grupo de hombres de mar del distrito de Puerto Eten, el dirigente, Francisco Ñiquen, manifestó que existe una sobrepoblación de este tipo de mamíferos, los cuales en su afán de obtener alimento destruyen los aparejos.
“El lobo marino hace tremendo daño al pescador artesanal. Nosotros tenemos que trabajar un día a la semana para no perder las herramientas de trabajo, esto es muy perjudicial (…) Mantenemos una lucha constante con este tipo de especies (…) y no podemos negar que en casos aislados se sacrifican lobos”, expresó.
Ñiquen puntualizó que para contrarrestar este problema sería factible una saca racional de ejemplares, pero lamentablemente en nuestro país no se puede aplicar. Por ello, solo que esperan que las condiciones climáticas mejoren a la brevedad, exista mayor presencia de peces y de esta forma los lobos se retiren a las islas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia