RPP/Deisy Cubas

Los familiares del efectivo policial James Mitchel Orbe Benites, quien fue asesinado durante un operativo, presuntamente por Wilman Fernández Valdez, piden celeridad en el caso pues a la fecha todas las audiencias han sido reprogramadas por el juez Héctor Bardales Vinces, del juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe (Lambayeque).  

El hecho ocurrió el pasado 09 de mayo del 2015 en el anexo ‘La Traposa’ del Centro Poblado Bantangrande en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, cuando el efectivo policial participaba de un operativo para capturar al imputado, debido a que presentaba requisitoria por el delito de homicidio calificado. 

“Debido a que creemos que hubo fallas en el plan de operaciones, los familiares solicitan que, en el proceso penal, se incluya al Alférez Donal Suclupe Olivos, responsable del operativo y actual comisario de Batangrande”, sostuvo el abogado de la familia Juan Manuel Céspedes Chumacero.

Asimismo, pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo y al jefe de la Región Policial de Lambayeque, Cluber Aliaga Lodtmann, dar a conocer el avance del proceso interno que se sigue por este caso. 

 

Lea más noticias de la región Lambayeque