Los pobladores aseguran que los funcionarios de la comuna distrital de Santa Rosa no se preocupan por ejecutar la limpieza de la playa y el recojo de los cuerpos, que son un foco de contaminación.
Reporteros de RPP Noticias efectuaron un recorrido por la caleta Santa Rosa (región Lambayeque) y comprobaron que continúa la muerte de delfines, chanchos marinos, piqueros y pelícanos.
Aunque la cifra es menor en comparación con meses anteriores, se verificó la existencia de varios piqueros a la orilla de la playa, frente al malecón, los cuales habían perdido la vida en las últimas horas. En el caso de las otras especies, se encontraban en estado de descomposición y eran devoradas por aves carroñeras.
Esta situación causa preocupación entre los pobladores, pues aseguran que los funcionarios de la comuna distrital de Santa Rosa no se preocupan por ejecutar la limpieza de la playa y el recojo de los cuerpos, que son un foco de contaminación.
“Ya hemos pedido al alcalde que realice la limpieza; pero no nos hace caso. Nosotros vivimos en el malecón y tenemos que soportar los olores fétido. Ojalá que otras instituciones puedan intervenir”, expresaron.
Por su parte, fuentes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) precisaron que los ejemplares murieron por inanición, enmalladas y en otros casos de manera natural; además señalaron que en las últimas semanas, solo se tiene el registro de nuevas muertes en esta caleta norteña.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia