Durante los operativos realizados desde enero a la fecha, también se decomisó más de 500 toneladas de carbón de algarrobo, cuyo destino final es Lima.
De enero a la fecha, la Policía Nacional en la región Lambayeque ha destruido 80 hornos artesanales para la producción de carbón de algarrobo, así como se decomisó más de 500 toneladas del mencionado producto que es trasladado en forma clandestina a Lima.
Se informó que la mayor cantidad de huayronas u hornos artesanales destruidas en lo que va del año se dio en la jurisdicción del distrito de Olmos, siguiéndole en estadística Mocupe, Motupe, Pacora y Salas.
El último golpe a la producción ilegal de carbón de algarrobo, que tiene gran demanda en los restaurantes y pollerías de Lima, lo realizó el persona del Destacamento de Protección del Ambiente de Mocupe.
Los agentes llegaron al sector Yanyas del centro poblado Rafán, en un predio de cuatro hectáreas aproximadamente, donde se logró ubicar tres hornos artesanales llamados también huayronas, en proceso de carbonización, con el empleo de árboles de la especie forestal algarrobo,
La policía informó que cada horno tenía la capacidad de producir 15 sacos de carbón, con un peso de 60 kilos cada uno, haciendo un total de dos mil 700 kilos, que puesto en venta en el mercado local tiene un valor S/.4 050.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia