Lambayeque: Preocupación por bajo presupuesto del Proyecto Olmos

Los recursos asignados por el MEF sólo permitirían realizar trabajos hasta el mes de mayo paralizando varias obras mencionó su actual gerente, Jolver Barrantes.
Foto: Referencial

Debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas asignó para el presente año, un bajo presupuesto al Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, varias obras quedarían paralizadas, señaló su actual gerente Jolver Barrrantes Burga.

Asimismo, dijo que dicha situación generaría que las diferentes actividades y compromisos derivados de los contratos de concesión de las obras de trasvase y riego, así como labores de dirección, administración, supervisión y mantenimiento de las obras mayores del Sistema Tinajones sean afectadas.

Barrantes Burga, detalló que el presupuesto asignado por el MEF asciende a 4 millones 125 mil soles, monto que permitirá al proyecto desarrollar actividades sólo hasta el mes de mayo, recalcando que se requieren más de 13 millones para asumir con éxito las diversas acciones que el PEOT ejecuta.

Finalmente, manifestó que se ha remitido la solicitud de crédito suplementario por 13 millones de soles al Gobierno Regional de Lambayeque para que canalice dicho recurso ante el MEF, a fin de cumplir con las actividades que demanda la consolidación del Proyecto Olmos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional