Buscando evitar la muerte de pelícanos y piqueros por inanición, la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre tiene previsto ejecutar ensayos de alimentación artificial.
La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque tiene previsto ejecutar ensayos de alimentación artificial a pelícanos y piqueros buscando evitar una nueva muerte masiva de estas especies por inanición, adelantó el funcionario de este sector, Guillermo Baigorria.
Precisó que a la fecha realizan un constante monitoreo en las playas de esta zona norte y si bien no hay nuevas pérdidas, estas pruebas permitirán establecer un plan de contingencia contra este tipo de situaciones, tal y como ocurrió en abril y mayo pasado.
Baigorria explicó que el alimento a utilizar será pescado fresco y al que incorporarán dosis de vitaminas y antiparasitarios, que serán colocados sobre mantas de plástico en los puntos de concentración de las aves como en la caleta San José.
Sostuvo que de acuerdo a lo planificado, los ensayos se desarrollarán 3 veces por semana. Además este mecanismo permitirá alimentar a unas 500 aves por día, requiriéndose en promedio tonelada y medio de pescado.
Puntualizó que a la fecha están a la espera del visto bueno de la Dirección Nacional de Fauna para la puesta en marcha de los trabajos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia