RPP/Henry Urpeque Neciosup

La escuela gastronómica "Cumbre" de la ciudad de Chiclayo, realizó el Segundo Festival Gastronómico de Suri y Quinua, y presentó 22 platillos hechos a base de este popular gusano comestible de la Amazonía, para incluir en la gastronomía local comidas exóticas de la selva solicitadas por los turistas extranjeros.

Durante la exposición de platillos se pudo observar preparaciones como: "Arroz con mariscos y suri", "Empanizado de suri y salsa agridulce", "Suri arrebozado con salsa vino", "Pisco sour de Suri", "Rocoto relleno con Suri", "Causa Limeña y tequeños con suri", entre otros que fueron preparados por los alumnos del 1er ciclo de la escuela de gastronomía.

"Lo que buscamos es promover los insumos exóticos de la Sierra y la Selva en el norte y fusionarlos con comidas locales, para que cuando lo soliciten los turistas extranjeros se pueden tener en las principales cadenas de hoteles y restaurantes" indicó el profesor, Francisco Baca Dejo.

Los chefs de la escuela resaltaron el valor nutritivo y medicinal del gusano comestible, ya que según los expertos es un antídoto natural para el asma.Cabe precisar que estos platillos fueron preparados por 160 alumnos.

Lea más noticias de la región Lambayeque