Lambayeque: presentarán cantando diálogo con el Señor de Sipán

El ingreso es absolutamente gratuito y se inicia a partir de las 20:00 horas en el auditorio del colegio nacional San José de Chiclayo.
RPP/Yesenia Moreno

Con el fin de resaltar la cultura ancestral de la región Lambayeque, el grupo ´La Cantata al Señor de Sipán´presentará este sábado 25 de abril en el auditorio del colegio nacional San José de Chiclayo un espectáculo cultural para la población en general. 

En este evento se presentará la obra artística creada por el exalumno sanjosefino Edgard Dante basándose en un importante descubrimiento como es la tumba del Señor de Sipán, y para su creación se contó con el asesoramiento de su descubridor Walter Alva Alva, dando como resultado un montaje musical, teatral e histórico muy versátil.

En ´La Cantata al Señor de Sipán´, Edgard Dante en el papel de un trovador del siglo XX, le cuenta cantando al Señor de Sipán (Alfonzo Tello) como se conceptúa la vida ahora, y el gobernante acompañado con voces y música de fondo, le responde como se conceptuaba la vida en el siglo III, y de este dialogo algo filosófico e histórico, el público saca sus propias conclusiones.

Esta obra fue presentada en varios escenarios nacionales y en otros 10 países de América y Europa a lo largo de 25 años y se cuenta con músicos, actores y cantantes profesionales quienes transmiten a cinco voces un mensaje de reconocimiento de nuestro mestizaje y el aporte del Perú al desarrollo de la humanidad.

Lea más noticias de la región Lambayeque