Lambayeque: Productores de mango con limitaciones para exportar

Los productores de los distritos de Chochope, Motupe y Olmos requieren mayor capacitación técnica para poder exportar sin problemas en esta campaña.

El gerente regional de Agricultura de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz, manifestó que en esta campaña los productores de mango necesitan mayor capacitación para poder exportar sus productos.

El funcionario explicó que los productores que se ubican en las zonas de Motupe, Olmos y Chochope, zonas donde más se produce la tradicional fruta, hasta el momento no han recibido las orientaciones técnicas para el procesamiento y envasado del producto que les permita exportar en mayor porcentaje.

“Sabemos que aún hay limitaciones para el empacado y el envasado final, para ello vamos a coordinar una reunión con un grupo de técnicos de promoción agraria a fin de orientarlos”, dijo.

Señaló que las plagas por el momento no se han presentado y las condiciones climáticas por ahora son favorables para la campaña.

En estas zonas se siembran un promedio de 12 mil hectáreas de cultivo de mango todos ellos con capacidades de exportación. De toda la producción, el 80% es dedicado a la exportación y el 20% es distribuido en jabas al mercado local.

Velezmoro Ruiz mencionó que aún existen unos 700 productores en las zonas de Olmos y Motupe que buscan el apoyo de las autoridades para poder sacar su campaña adelante.

Lea más noticias de la región Lambayeque