Lambayeque: recomiendan construir muro a orilla de río La Leche

El formulador de proyectos de prevención del Fenómeno El niño, Marco Tapia Sánchez, indicó que para evitar más inundaciones en el distrito de Pacora, es necesario derribar el muro que se construyó en el centro del río.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

El formulador de proyectos de prevención del Fenómeno El niño, Marco Tulio Tapia Sánchez, indicó que para evitar más inundaciones en el distrito de Pacora (región Lambayeque), es necesario derribar el muro que se construyó antitécnicamente en el centro del río La Leche, y pasarlo al margen derecho de la orilla del río.

El ingeniero precisó que, debido a que el muro de contención se construyó en medio del río, origina que inunde el sector Señor de Luren, por ello recomienda demoler el muro y con el mismo material reconstruir otro al borde del río La Leche.

Tapia Sánchez manifestó que con esta medida ya no habría inundación, salvo que el caudal del río sobrepase los mil metros cúbicos.

En tanto, para la provincia de Chiclayo, se debe hacer la limpieza de los drenes, para que realmente las motobambas de Epsel puedan funcionar.

Finalmente, advirtió que si se presenta un eventual Fenómeno El Niño de gran intensidad, la ciudad de Lambayeque, se llevaría la mayor parte , ya que es un embudo y recibiría las aguas provenientes de Patapo, Íllimo y Ferreñafe, que se concentrarían en la entrada cercana a Mocce.

Lea más noticias de la región Lambayeque