Lambayeque: reforestan 5 mil Ha de zona andina con pinos y alisos

Los funcionarios del Gobierno Regional también capacitarán y realizará transferencia de tecnología a pobladores de la zona.

Un total de cinco mil hectáreas son reforestadas en la zona rural de los distritos de Incahuasi y Cañaris así como la zona andina del distrito de Salas informó el presidente regional de Lambayeque, ingeniero Humberto Acuña Peralta.

La autoridad explicó que el proyecto que es trascendental para la conservación, protección y desarrollo de los recursos naturales de los distritos altoandinos de Lambayeque, considera también la capacitación y transferencia de tecnología en las zonas altoandinas.

“El objetivo es reforestar 5 mil hectáreas en un lapso de dos años, con plantones forestales de las especies de Alizo, Tara y Pino Radiata en los distritos de Cañaris, Incawasi y Salas con una inversión de 5 millones 70 mil soles y se ejecuta a través de administración directa” indicó el relecto presidente regional.

Las acciones también comprende la recuperación del servicio ambiental en la zonas degradadas del bosque de las comunidades campesinas Túpac Amaru II, San Juan, Micaela Bastidas, San Pablo y San Mateo de Penachí.

Contempla además un adecuado control y vigilancia de los bosques, disminución de áreas deforestadas, eficiente gestión de las organizaciones, alta conciencia en servicios ambientales e implementación de la declaración de impacto ambiental.

Lea más noticias de la región Lambayeque