Desde el fin de semana, la empresa Odebrecht, responsable de la construcción, recluta a su personal que fue liquidado tras la suspensión de las obras.
El personal de la trasnacional Odebrecht reinició esta mañana, las labores de perforación del túnel trasandino que se construye para trasvasar las aguas del río Huancabamba hacia las pampas de Olmos y que fueron paralizadas el pasado 13 de agosto ante impases económicos financieros surgidos entre la empresa constructora y el Gobierno Regional de Lambayeque.
El gerente general del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Francisco Gayoso, señaló que solo faltan perforar 712 metros para terminar el túnel trasandino de más de 20 kilómetros, los mismos que podrían concluirse a finales de noviembre del presente año.
Sobre el reclamo de perjuicio económico financiero solicitado por la empresa Concesionaria Trasvase Olmos, por retrasos en la culminación del túnel, Gayoso dijo que el Ministerio de Economía, en su calidad de garante del Proyecto, respaldó la opinión del Gobierno Regional de Lambayeque.
Gayoso explicó que la opinión del Gobierno Regional de Lambayeque está basado en los informes técnico, legal y económico-financiero del supervisor (PEOT) que determinó reconocer un perjuicio económico de US$ 1,8 millones, más 31 milones 832 mil dólares de Remuneración Única Básica, correspondiente al pago previsto en el cronograma de la concesión de trasvase, sin considerar los costos de operación y mantenimiento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia