La construcción de obra en el sector La Calzada, neutralizará los efectos dañinos del río La Leche y se ampliará la frontera agrícola en varios distritos del mencionado valle.
La construcción de la represa La Calzada en el curso medio del río La Leche, permitirá neutralizar sus efectos dañinos en épocas del Fenómeno del Niño y ampliar la frontera agrícola en varios distritos de la provincia de Lambayeque indicó el gerente regional de Agricultura, Augusto Delgado Vélez.
El funcionario explicó que la formulación de los estudios de preinversión del proyecto que permitirá mejorar el sistema de riego en la parte media y baja del valle así como neutralizar las inundaciones, será realizada en forma conjunta por el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT y la Mancomunidad de Municipales del Valle La Leche – MMUVALL
Los representantes de ambas instituciones suscribieron un convenio para la formulación de dichos estudios, acordando que el Proyecto Especial Olmos Tinajones estará a cargo de la supervisión del estudio a nivel de perfil y facilitará toda la información disponible, que sea necesaria para el buen desarrollo de las actividades programadas.
Por su parte, la MMUVALL gestionará ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, los fondos desembolsados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución del estudio y contratará al consultor o consultores que elaborarán el estudio.
Juan Pablo Santamaría Baldera, presidente del la MMUVALL dijo que la construcción de la represa La Calzada, además de evitar inundaciones de los distritos Mórrope, Mochumí, Túcume, Íllimo, Pacora y Jayanca. en épocas del Fenómeno El Niño, posibilitará la ampliación de la frontera agrícola en el valle La Leche.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia